FAQ

La forma más rapida de dar respuesta a tus dudas es nuestro FAQ.

¿Qué obtienen los ganadores de un Premio o una Selección?

  1. Los ganadores de un premio reciben el Trofeo conmemorativo de la edición y un Diploma certificado por Veredictas Internacional.
  2. Los merecedores de una Selección reciben un Diploma certificado por Veredictas Internacional.
  3. Las obras Ganadoras o Seleccionadas son destacadas en la galería de obrasde veredictas.com
  4. Las obras Ganadoras son publicadas en las RRSS de Veredictas Internacional.
  5. Se envía nota de prensa personalizada de cada obra Ganadora o Seleccionada a todos los medios o personas indicados por su autor.
  6. Se incluye y citan las obras Ganadoras en las notas de prensa generales de la organización a la prensa especializada.
  7. Los nombres de los autores de las obras Ganadoras aparecen en los anuncios que se publican en los medios oficiales.
  8. Los autores de las obras Ganadoras o Seleccionadastienen derecho de uso del logo y nombre del premioindicando el año y reconocimiento obtenido.
  9. Los autores de las obras Ganadoras o Seleccionadas pueden obtener duplicados de diplomas o trofeos para sus clientes y colaboradores.
  10. Los autores de las obras Ganadoras o Seleccionadas obtienen el derecho exclusivo a publicar sus obras en el OPTIMVS, publicación que recoge únicamente a los mejores autores.

¿Cómo participar?
Para participar en los premios certificados porVeredictas Internacionaldebes registrarte como usuario y así podrás inscribir tus mejores obras. Cada obra debes inscribirla en la/s categoría/s correspondiente/s. Para facilitar la inscripción de obras y el proceso de selección, sólo se admiten las obras presentadas a través de la inscripción en la plataforma online de cada premio: Enlace a premios
 
No consigo acceder con mi usuario…
Comprueba que la contraseña con la que accedes sea la correcta. Si se te ha olvidado puedes cambiarla aquí:
http://www.veredictas.com/index.php?md=botiga&accio=form_recorda_password_client
 
Que medios de pago puedo utilizar?
Los medios de pago disponibles son el pago online con tu tarjeta de Crédito y PayPal.

No consigo concluir el pago de mis derechos de inscripción.
Comprueba en tu entidad bancaria que tu tarjeta está autorizada para realizar pagos internacionales o realiza el pago mediante PayPal.

¿Los miembros o asociados a las organizaciones oficiales de cada premio, tienen algún beneficio o descuento?
Sí. Los miembros o asociados a las organizaciones oficiales de un premio tienen derecho a descuentos y promociones diferentes según el premio. Consulta sobre tus descuentos con la organización a la que estás asociado/a.

¿Puedo aprovechar los descuentos que se aplican hasta una fecha si aún no tengo claro que obras presentaré?
Sí, Cuando tomes la decisión de participar puedes realizar la inscripción sin definir que obras o obras vas a inscribir. Luego tendrás tiempo hasta el cierre de la convocatoria para subir o modificar las imágenes y los datos de las obras. Debes tener en cuenta que la organización NO te reclamará las imágenes, debes ser tu que las subas dentro de plazo.

¿Cuál es el costo del derecho de inscripción?
Consulta las bases del premio al que deseas inscribir tus obras para saber el precio de los derechos de inscripción. El precio puede variar según la fase de las inscripciones en que se encuentre el premio ya que existen promociones, cuanto antes inscribas tus obras, más barato es inscribirlas.

¿Cómo se presenta el material y la información?
Cada inscripción debe contener como mínimo una única imagen (puede ser un collage que incluya diferentes imágenes) en color de la obra presentada, en formato JPG de entre 1024 x 768 pixeles y 4096 x 3072 pixeles (ancho x alto), proporción horizontal 4:3 a 72 dpi, espacio de color RGB. Si en el momento de la inscripción no cuentas con el material gráfico preparado, puedes subir imágenes provisionales, que luego podrán ser reemplazadas por las definitivas. De forma adicional se recomienda adjuntar una breve explicación de hasta 400 caracteres para explicar al jurado los aspectos relevantes de tu obra. Además se puede adjuntar un único PDF con más información y explicaciones (objetivos del reto, bocetos y planos, enlace a vídeo, etc.).

¿Qué sucede si mi obra no se ajusta a ninguna de las categorías?
Dentro de las categorías, existe una categoría Miscelánea, que recibe todas los obras que no se ajusten al resto de las categorías.

¿Se puede presentar una misma obra en más de una categoría?
Sí, una misma obra puede ser inscrita en más de una categoría, aunque cada inscripción será independiente. En tal caso deberá ser inscrita y abonarse una cuota de inscripción para cada categoría a la cual se presente.

¿Cuántas obras puedo inscribir?
No hay un límite. Puedes inscribir tantas obras como estimes oportuno.

¿Hay que presentar piezas físicas y materiales de la obra?
En la mayoría de premios no. Sólo en algunos casos, consulta en las bases del premio al que quieres inscribirte antes de inscribir tus obras para conocer todos los detalles.

¿Puedo inscribir obras ya presentadas o ganadoras en otros premios o concursos de creatividad?
Claro que sí.

¿Puedo añadir obras fuera de concurso a mi galería?
Si. y si todavía no eres usuario, solamente debes crear tu perfil de usuario en Veredictas.com y podrás gestionar tu propia galería de obras en Veredictas.com sin ningún coste para ti.

Soy estudiante, ¿puedo inscribir mis obras?
Si, puedes, pero recuerda que Veredictas Internacional NO convoca concursos de obra, es decir NO debes hacer un obra sólo para participar, inscribe tus obras ya realizadas.

¿Cómo puedo saber si se ha completado la inscripción de mis obras?
Al completar y abonar una inscripción recibirás un e-mail con tus datos, los de las obras inscritas y un enlace para descargar tu factura. También puedes entrar a tu área personal y hacer clic en “mis gestiones” para ver todas tus inscripciones realizadas y si hay alguna imagen, información o texto pendiente.

No he recibido la factura…
Al completar y abonar una inscripción recibirás un e-mail con tus datos, los de las obras inscritas y un enlace para descargar tu factura.

Me da error al subir la obra…
Comprueba que la proporción  de la imagen de tu obra sea horizontal, 4 ancho x 3 alto (mínimo 1024 x 768px, máximo 4096 x 3072px)

¿Puedo cambiar la imagen o descripción una vez hecha la inscripción?
Si ya has inscrito a un premio tus obras el sistema no te permitirá volverlos a cambiar. Si necesitas cambios en los obras contacta con nosotros en help@veredictas.com

¿Cómo se conforma el jurado?
Ningún miembro de la organización, ni miembros de carácter protocolario o comercial forma parte de ningún Jurado de los premios que certifica Veredictas Internacional. Todos los miembros de un Jurado son nombrados exclusivamente por las organizaciones y/o medios especializados más prestigiosas de la profesión.

¿Cuándo se dará a conocer el veredicto?
Dentro de las 24 horas siguientes a la emisión del veredicto por parte del jurado, todos los participantes reciben un correo con el veredicto en el que pueden comprobar si su obra ha sido reconocida con una Selección o un Premio. Además Veredictas Internacional publica el palmarés en veredictas.com y las RRSS.
Consulta las fechas y el calendario del premio al que quieres inscribir tu obra para ver detalles de esta información.

¿Se celebra ceremonia de entrega? ¿Y dónde?
No todos los premios celebran ceremonia de entrega, Consulta las bases del premio al que quieres inscribir tus obras. Si es un premio con ceremonia de entrega, cuando se publique el veredicto recibirás un email con los detalles de la ceremonia de entrega para que puedas asistir con tu equipo, amigos y familia.

¿Recibiré mi galardón si no asisto a la ceremonia?
Los Ganadores y Seleccionados que no asistan a la ceremonia de entrega reciben su galardón por correo a la dirección indicada en su registro de usuario. En los premios que no celebran ceremonia, los galardonados lo reciben también por correo.

¿Los ganadores o seleccionados pueden solicitar copias de su trofeo y/o diploma certificado?
Sí, Los autores de las obras ganadoras de un Premio o de una Selección pueden adquirir copias de sus diplomas y/o galardones. Solicita tu copia accediendo a Veredictas Internacionalcon tu cuenta.

¿Cuándo se abre la próxima convocatoria?
Cada premio tiene su propio calendario. Consulta las fechas en las bases de los premios en los que quieras inscribir tus obras.También puedes rellenar el formulario de contacto para recibir nuestros avisos y boletines: Formulario de contacto

No et quedis fora. Subscriu-te al nostre newsletter per rebre avisos de les noves edicions dels premis i novetats.