Idioma:  

 Acceso / Registro

En la Miscelánea, todo lo no incluido en otras categorías



28 minuts
28 minuts (Emporia de Oro)
roel+sánchez arquitectos y Toni Santiago
La instalación 28 minutos se enmarca dentro del festival A Cel Obert de Tortosa, cuya temática de esta tercera edición era “el tiempo”. Ubicada en el claustro del archivo comarcal del Baix Ebre, la intervención establece un diálogo sutil y respetuoso con el patio renacentista, ocupando el vacío central con hilos de nylon entrelazados que evocan la figura de un enorme reloj de arena.
CAP BUIT
CAP BUIT
(Emporia de Plata)
Una gran cabeza vacía para decidir de qué cosas preferimos llenarla, convirtiendo la crítica en proposición. La instalación como pieza urbana que transforma durante las fallas la percepción habitual del espacio público, permitiendo interactuar sin restricciones, devolviendo la ciudad al ciudadano e incluirlo en la fiesta. Los visitantes llenan la cabeza de sueños e ideas que arderán el último día.
Cuerdas
Cuerdas
(Emporia de Plata)
Por Paula Duarte - Instalación desarrollada para el área de Pediatría del Centro de Salud Cartuja. La intervención se basa en la instalación de miles de metros de cuerdas de colores que tiene como principal objeto hacer más agradable las visitas médicas de los más pequeños, habilitando una zona de juegos para los tiempos de espera e identificando a cada uno de los doctores mediante un color previamente determinado.
Món Oníric
Món Oníric
(Selección Emporia)
Gustau Torres, Jordi Albà - Una porta màgica a la profunditat dels somnis, on la realitat es desdibuixa a favor d'una escenografia incomprensible pròpia d'un univers de llegendes. Projecte dinàmic i canviant gràcies a la utilització del vídeo mapping, el qual il·lumina els espais seguint el compàs d'una melodia creada a mida per aquest projecte. Un recorregut lineal que submergeix l'espectador a una experiència embriagadora.
SOTA UNA COL
SOTA UNA COL
(Selección Emporia)
Ponerse bajo una col para encontrar el color, el orden vegetal, un ritmo cromático que nace de la tierra misma. Atravesar el huerto. Descubrir nuevos puntos de vista sobre una regularidad formal, cultivada desde la lógica del conreo. Porque en la huerta la racionalidad se impone respondiendo sólo a la pura utilidad.
MARE NOSTRUM
MARE NOSTRUM
(Selección Emporia)
+ Arnau Vergés. El montaje pretende ser un espacio para tomar conciencia de los problemas migratorios que sufre Europa y expresar la impasibilidad de un mar con dos caras opuestas. Se plantea un camino a través de una pasarela inestable que lleva a adentrarse en un mar que va manchándose de sangre hasta llegar a un espacio final acotado, introspectivo y provocador de esta reflexión.
Veredictas Internacional, SA
idioma:  català | english | castellano | italiano | français