Idioma:  

 Acceso / Registro

Miscelánia: Los no incluidos en otras categorías



EL BOSQUE DE VAN DER GRAAF
EL BOSQUE DE VAN DER GRAAF (Emporia de Oro)
Un recinto, un espacio de contemplación en medio de cajas de manzanas, elementos de madera vinculados a los árboles frutales , capaces de rodear una atmósfera donde más de veinte artilugios que girnan con el viento y se suspenden por unos mástiles, generan un ambiente de luz color y sonido, una reinterpretación del bosque ..
SOMNIS DE PES
SOMNIS DE PES
(Emporia de Plata)
Durante las fallas pretendíamos devolver la ciudad al ciudadano permitiéndole acercarse, interactuar y jugar con la instalación. Con más de 6.000 tubos de cartón reciclado, y a modo de píxeles, se conformó una figura de una elefanta. Luego, el visitante tenía la posibilidad de escribir su deseo en papeles de color, consiguiendo que la instalación adquiriera color de forma aleatoria y participativa
 ESCLETXA proxémica
ESCLETXA proxémica
(Emporia de Plata)
Una gran brecha en el centro de la rambla genera una constricción del espacio, donde se abre el paso por cada lado de la brecha únicamente a una persona cada vez. La experiencia consiste en recorrer este paso angosto, de setenta centímetros de ancho y seis metros de alto, donde justo en esta restricción espacial te cruzan con la persona que cruza el paso en sentido contrario, con un desconocido.
ENCENS
ENCENS
(Selección Emporia)
- Cristina Masferrer, Gustavo A. Torres, Èlia Clemente i Karla Medina - Projecte pensat per una rotonda de Girona durant les festes de Nadal. Representa l'Encens, una de les ofrenes que els Reis d'Orient van oferir durant l'Adoració. Un element eteri que transporta desitjos i que es materialitza amb una espiral ascendent de plàstics translúcids que volen gràcies a una estructura de varetes de ferro corrugat. La disposició radial dóna dinamisme i genera sorpresa.
Arquitecturas Comerciales Efímeras
Arquitecturas Comerciales Efímeras
(Selección Emporia)
40 estudiantes de Arquitectura transformaron espacios comerciales y produjeron eventos divulgativos y festivos en dos calles de Alicante. Bajo la dirección de la profesora Adriana Figueiras, los jóvenes realizaron 34 proyectos de pequeña escala y bajo coste y lograron movilización social y mediática. La acción benefició a la universidad, movilizó al comercio y renovó la imagen urbana de la ciudad.
PLAYGROUND
PLAYGROUND
(Selección Emporia)
Una instalación para convertir el paseo de árboles en un espacio de ocio, en uno de los iconos del espacio de ocio urbano , el parque de juegos. Diez columpios luminosos convierten el mismo paseo en un playground gigante. Focos en movimiento , colores cambiantes movidos por la energía humana que mueve la ilusión, energía aquí formalizada en el movimiento circular que trazan los columpios colgados.
Veredictas Internacional, SA
idioma:  català | english | castellano | italiano | français