Idioma:  

 Acceso / Registro

Bases edición 2016

Participantes y ventajas

Pueden concurrir a los Ecommerce Awards las plataformas de venta en internet con actividad en España, es decir, empresas cuya actividad sea la venta de productos y/o servicios en España a través de internet, para lo cual se realice una transacción financiera a través de su plataforma online; y que hayan leído y acepten íntegramente las presentes Bases Legales y que hayan rellenado correctamente todos los campos marcados como obligatorios en el formulario del concurso accesible a través de la Web.

Todas las Ecommerce que sean seleccionadas o premiadas obtendrán:

  • Trofeo conmemorativo de la edición (solo premiados)
  • Diploma certificado por Veredictas, con derecho a obtener duplicados para clientes y colaboradores.
  • Publicación de tu candidatura en el sitio web del Club E-Commerce y en el sitio de Veredictas, y redes sociales con enlace a tu URL.
  • Servicio gratuito de envío de notas de prensa después del veredicto a los medios (hasta a 10 medios) que nos indiques en tu inscripción (Con tu inscripción nos das tu consentimiento a realizar estas notas de prensa cumpliendo con la LOPD)
  • Inclusión en las notas de prensa de la organización.
  • Cesión del derecho de uso del logo de los premios indicando el año y reconocimiento obtenido.

La gala de entrega de premios se celebrará el 26 de Mayo en el Museo Lázaro Galdiano https://museolazarogaldiano.wordpress.com/toda-informacion-visita-museo-lazaro-galdiano/, tendrá formato festivo y estarán invitados todos los finalistas. Los detalles del local y de la casuística de la ceremonia se darán a conocer en el transcurso del concurso por los canales de información propios de la organización.

 

Categorías

Los Ecommerce Awards establecen 9 categorías que dan cabida a los diferentes tipos de plataformas de venta en internet

Mejor Webshop Social 2016
Solo puntuarán las tiendas online que colaboren o destinen una parte de sus recursos a la acción social.
Se valorará el nivel de implicación de la firma con la causa, la cantidad/ regularidad de los recursos invertidos y el impacto social general atribuido a su aportación anual.

Mejor Webshop Mobile 2016
Se valorará la existencia de aplicaciones para dispositivos móviles específicos, y la tasa de visitas y de ventas a través de éstos.

Mejor Webshop StartUp 2016
Se valorará la capacidad que los emprendedores han demostrado a hacer crecer rápidamente su negocio, conseguir capital, así como, el año de creación y la originalidad de la idea.

Mejor Webshop Crossborder 2016
Se valorará la capacidad de la empresa a vender fuera de España. Se prestará gran atención a las sumas totales así como a aquellas empresas españolas con mas del 50% de sus ventas fuera.

Mejor Webshop Extranjera 2016
Se valorará la capacidad de la empresa a vender en España desde su país de origen. Se prestará gran atención a las sumas totales así como a aquellas empresas extranjeras con mas del 20% de sus ventas en España.

Mejor Webshop Omnichannel 2016
Sólo puntuaran aquellos participantes que tengan tiendas físicas. Se valorara la manera en la cual la tienda consigue sinérgias entre sus canales ON y OFF

Mejor Webshop España 2016
Se valorarán y puntuarán a las tiendas tomando en cuenta todos los criterios de valoración.

Mejor Profesional Ecommerce 2016 (Big Boss):
Podrán participar los profesionales que reúnan al menos dos de los siguientes requisitos: 10 años de experiencia en ecommerce, puesto directivo y/o fundador, más de 3 años en una Ecommerce con facturación superior 50mill. €.
Se valorará los hitos que haya conseguido en su carrera profesional y su aportación al sector

 

Presentación de material de inscripción

  1. Para facilitar la inscripción de candidaturas y el proceso de selección, sólo se admitirán las propuestas presentadas a través de la inscripción a la plataforma de Veredictas
  2. Cada inscripción deberá contener 1 imagen (recomenaos la pantalla principal de la tienda, puede ser un collage de diferentes imágenes) en color, en tamaño 1.024x768 píxeles a 72 dpi, en formato JPG y espacio de color RGB.
  3. Para la valoración de las candidaturas presentadas, se debe adjuntar el enlace al sitio y una breve explicación de máx. 400 caracteres en la que se describan aquellos aspectos relevantes, así como se recomienda la aportación de un PDF.
    Asimismo, se podrá solicitar a los participantes documentación adicional para justificar la participación en el certamen, que en ningún caso será publicada en la Web y será tratada de manera confidencial.
    Una vez realizada correctamente la inscripción a través del Formulario, los participantes inscritos recibirán un correo electrónico con un cuestionario a los efectos de aportar información al Jurado profesional, de cara a apoyar sus candidaturas
  1. La organización se reserva el derecho de utilizar y reproducir las imágenes y cualquier contenido en catálogo, audiovisual o en los soportes que considere oportunos para la difusión de los premios.
  1. Aceptación de las candidaturas:
    La organización del certamen se reserva el derecho a admitir o rechazar las candidaturas propuestas si no se deduce un vínculo comercial con el sector del e-commerce, no pertenecen a la categoría propuesta y/o presentan cualquier otra deficiencia o defecto de forma.
  1. La organización declina toda responsabilidad respecto de la autenticidad de los datos expresados por los participantes en las fichas de inscripción.
    Si un participante facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si la organización tuviera motivos suficientes para sospechar que la información suministrada fuera falsa, tendrá derecho a retirar del concurso al participante, aún en el caso de que resultase ganador de alguno de los premios. Asimismo, en caso de que el la organización detecte que la información facilitada por los candidatos no se ajusta a los parámetros descritos en este apartado, podrá invalidar su participación en los Ecommerce Awards.

 

Derechos de inscripción

  1. Los participantes pueden realizar una sola  inscripción por cada candidatura presentada.
  2. Una misma candidatura puede ser inscrita en más de una categoría, aunque cada inscripción será independiente. En dicho caso deberá ser inscrita y abonar una cuota de inscripción para cada categoría a la cual se presente.
  3. Cada inscripción en los Ecommerce Awards debe formalizarse mediante el abono de sus derechos de inscripción de 100 Euros (se enviará factura). La organización se reserva el derecho de emitir descuentos o promociones.
  4. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 13 de Mayo de 2016.

Las inscripciones no formalizadas dentro del plazo establecido serán descartadas.

 

El Jurado

El jurado de los Ecommerce Awards 2016 está formado exclusivamente por acreditados profesionales del sector que colaboran con la organización, seleccionados teniendo en cuenta factores de imparcialidad y representación de las diferentes áreas que representan los negocios en internet. Cada uno de sus componentes tendrá la misma fuerza de voto para cada elección.

El jurado de la presente edición de los Ecommerce Awards se dará a conocer en el transcurso del concurso por los canales de información propios de la organización

Los participantes que hubieran resultado ganadores, aceptan y autorizan el uso de su marca, nombre comercial, denominación social y cualquier otro signo distintivo de la empresa, para que sea utilizado a efectos de hacer público, en su caso, los resultados de los Ecommerce Awards. Igualmente autorizan al organizador a reproducir y utilizar dichos signos distintivos en cualquier actividad publi-promocional relacionada con los Ecommerce Awards, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

1. Miembros del Jurado:

  • Chairman: SR. Ronan Bardet, representante de Club Ecommerce (sin voz ni voto)
  • Samuel Rodríguez, representante de Ecommerce-news.com
  • Victoria Vera González, representante de ICEX
  • Jaime de Haro, representante de DA RETAIL-Distribución Actualidad
  • Rubén Bastón Meira, representante de Marketing4e Commerce.net (Elogia)
  • Jose Luis Zimmermann, representante de Ecommerce Europe
  • Daniel Canomanuel, representante de Blog esecommerce.com
  • Jorge Pérez Martínez, representante de Red.es
  • Secretario: un representante de Veredictas Internacional (Sin Voz ni voto)

La decisión del Jurado es soberana y no aceptará ninguna reclamación.

  1. El Jurado valorará la funcionalidad, facilidad de uso, incorporación de nuevas soluciones, claridad, así como aquellos aspectos que consideren relevantes.
  2. Los miembros del jurado no pueden estar vinculados a ninguna candidatura representada.
  3. El Jurado seleccionará hasta 5 candidaturas finalistas por cada categoría, a los autores de éstas se les comunicará su selección, también se comunicará a los ganadores su Premio Ecommerce.

 

El Premio Ecommerce

  1. Se concederá 1 solo Premio Ecommerce por categoría y será entregado al titular de la inscripción. Junto al Trofeo Ecommerce se entregará 1 Diploma certificado.
  2. Se entregará un Diploma certificado por Veredictas a todos los autores de las candidaturas que obtengan una selección.
  3. A los galardonados con Premio o Selección que no asistan a la ceremonia se les enviará su galardón por agencia a portes debidos a no ser que manifiesten lo contrario por escrito a la organización.
  4. La organización emitirá copias de Diploma de Premio o de Selección, y de los trofeos de los premiados a los participantes que lo soliciten. (Solicitar galardones o diplomas adicionales )
  5. La participación en los Ecommerce Awards supone la plena y total aceptación de estas Bases Legales por parte de los candidatos. Cualquier manifestación en sentido contrario, es decir, de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, la organización, quedará liberado del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Cualquier duda a malentendido será resuelto por el criterio de la organización. Los Ecommerce Awards 2016 son coorganizados por Club Ecommerce y Veredictas Internacional.

La interpretación y cumplimiento de las Bases se regirá por la legislación española, y para cualquier controversia que pudiera derivarse de los Ecommerce Awards, serán competentes los tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

Aceptación de las bases

La participación en los Ecommerce Awards supone la plena y total aceptación de estas Bases Legales por parte de los candidatos. Cualquier manifestación en sentido contrario, es decir, de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, la organización, quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Limitación de responsabilidad:

La organización se reserva el derecho de retirar, suspender o modificar el concurso y modificar el contenido de las presentes Bases Legales en cualquier momento, ya sea con carácter temporal o definitivo, por motivos de seguridad, reestructuración o interrupción de los servicios informáticos, o en el supuesto de que acontezca cualquier circunstancia imprevista que esté fuera de su control razonable, ya sea fortuita, de fuerza mayor o por la actividad irregular de los participantes o de un tercero, sin que la organización incurra en responsabilidad alguna frente a los participantes, premiados o terceras personas.

Las modificaciones necesarias que se hayan producido en el concurso o en las presentes Bases Legales serán publicadas en la Web. Cualquier usuario puede consultar una versión actualizada de las presentes Bases Legales en la Web.

Política de privacidad

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, se informa de que la participación en la presente promoción implica la recogida de los datos necesarios para poder participar en la misma. Los participantes consienten inequívocamente que, en caso de resultar premiados, sus datos personales (nombre y apellidos), serán utilizadas por Club Ecommerce en su página web y redes sociales, si así lo considerara oportuno, así como en cualquier actividad pública o de difusión relacionada con la presente promoción, sin que por ello tenga derecho a remuneración u obtención de beneficio alguno diferente de la entrega del premio. La negativa implicara la renuncia automática del premio. 

Los participantes son informados de la incorporación de sus Datos personales a un fichero automatizado propiedad de Club Ecommerce, así como del tratamiento automatizado a que van a ser sometidos sus datos personales. La finalidad de dicho fichero es gestionar su participación en la presente acción promocional, así como informarles sobre futuras acciones de Club Ecommerce mediante cualquier medio. Participar en la presente promoción conllevará el consentimiento expreso de los participantes para que sus Datos sean incluidos y tratados en el fichero de referencia.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la Información y del comercio electrónico, Club Ecommerce comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, relativas a los productos y servicios de Club Ecommerce. En este sentido, los titulares manifiestan conocer esta intención al participar en la presente promoción y prestan su consentimiento expreso para la recepción de las mencionadas comunicaciones.

Club Ecommerce establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.

En el supuesto de que usted no estuviese de acuerdo con las Bases del sorteo en el que participe, o en cuanto al tratamiento que realizaremos de sus datos personales, puede comunicarse con nosotros y ejercitar los derechos que le asisten de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la dirección indicada anteriormente, a los referidos efectos, incluyendo copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente.
El Usuario certifica que es mayor de 18 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

Las presentes Bases pueden ser consultadas en todo momento en la web de Club Ecommerce, en su sección correspondiente.

 

Abril de 2016

Veredictas Internacional, SA
idioma:  català | english | castellano | italiano | français