Idioma:  

 Acceso / Registro

Premio Anuaria al mejor naming de un producto o servicio



De sitio en sitio
De sitio en sitio (Anuaria de Oro)
La Plaza de Los Sitios de Zaragoza es famosa por su oferta hostelera. Un grupo de locales nos pidieron crear un nombre que les uniera y denominase como asociación, y que animase a su clientela a rotar entre locales. La expresión popular “De sitio en sitio” nos sirvió de nombre, y el hashtag #haztesitio como incentivo en las redes sociales, aludiendo además a la heróica historia de la plaza.
Enhebro Dry Gin
Enhebro Dry Gin
(Selección Anuaria)
Es la nueva marca de una ginebra artesana elaborada para ManoLenta Gourmet. El naming ha sido creado a partir de las dos palabras homófonas “enebro” y “enhebro”. Por un lado, el enebro como ingrediente esencial en la ginebra y, por otro, enhebro del verbo enhebrar: hablar, decir muchas cosas. Un juego de palabras, que no deja indiferente a nadie, para una bebida de calidad y un cliente exclusivo.
Garbo Gentlebar
Garbo Gentlebar
(Selección Anuaria)
Cuando nos pidieron un nombre para una coctelería selecta y elegante, tuvimos claro que solo sería apta para "gentlebars": clientes que saben lo que quieren con nombre y apellido, que buscan lo mejor en un ambiente privado. Por eso pensamos que Garbo Gentlebar era el sitio que estaban buscando, un lugar donde los cócteles se hacen con mucho garbo, y se degustan con calma en compañía de gentlebars.
Blinda
Blinda
(Selección Anuaria)
Marca para una correduría de seguros que quería desmarcarse de su competencia, la cual suele denominarse como el dueño de la empresa. A la hora de crearla nos preguntamos ¿Por qué nos hacemos un seguro? Por dos motivos, porque es obligatorio (coche o moto) o porque queremos blindar una propiedad o actividad. De ahí nació Blinda, un nombre directo para una construir una gran marca.
Lumé
Lumé
(Selección Anuaria)
Bodegas Contreras Ruiz buscaba ligar su vino espumoso a los eventos festivos. Lumé, de la raíz latina Lumen, hace alusión a la luz que acompaña a todos los momentos de celebración: bengalas, velas, farolillos, fuegos artificiales...todo representado por una sola palabra pregnante, fácil de recordar, de aire afrancesado y fácil de pronunciar en múltiples idiomas.
AMIETTE
AMIETTE
(Selección Anuaria)
Reto: Crear un naming e identidad de marca que evoquen el mundo de la panadería y origen francés del fundador con una baseline que transmita la misión de la empresa. Resultado: - Una identidad de marca con un estilo un poco provenzal y naif - “Baking well-being” = disfrutar cuidándose / hornear bienestar. - AMIETTE = AMIE (Amiga) y MIETTE (Miga), nombre único y ownable, natural y agradable.
Goodeat
Goodeat
(Selección Anuaria)
Naming para la App que te ayuda a comer bien en casa. Goodeat es el fruto de la combinación de las palabras "good" y "eat" las cuales definen la razón principal por la que los usuarios utilizan esta aplicación "comer bien". Goodeat genera, para ti y los tuyos, un menú personalizado semanal de forma equilibrada, te muestra las recetas y puedes comprar todos los productos necesarios cómodamente.
Homestic
Homestic
(Selección Anuaria)
Denominación de una marca de productos de higiene. Neologismo formado por Home+Domestic. Denota innovación y tecnología en el hogar. Cómo serán los productos del futuro, pero que ya están en el mercado hoy. Además, la palabra ‘domestic’ connota seguridad y cotidianeidad. Transmite la internacionalización de la marca, algo que abre puertas en todos los mercados.
The Beautea
The Beautea
(Selección Anuaria)
Naming para la nuevos tes con algas de Young and Beautifood, la primera marca de souvenirs gastronómicos. Beautea es la expresión que refleja los valores y atributos con los que Young and Beautifood quieren acercar su propuesta de tés con algas al público. Una combinación divertida y con mucha fuerza que une la esencia de la marca y el producto en una simbiosis perfecta.
Veredictas Internacional, SA
idioma:  català | english | castellano | italiano | français