Idioma:  

 Acceso / Registro

Premio Anuaria a la mejor cubierta de un libro



La sonrisa de la nada
La sonrisa de la nada (Anuaria de Oro)
'La sonrisa de la nada' es el eufemismo que usa su autor para referirse a la inexistente sonrisa de la muerte. Con esta bizarra obra, Emilio Gastón se despide del mundo con humor y humanismo. Por eso nosotros mostramos a la muerte, representada por una calavera muda, que desde la portada, parece mirar con estupefacción todo lo que sale de la mente de Emilio Gastón, incapaz de sonreír.
Hakon Bleken. El camino entre la abstracción y la figuración
Hakon Bleken. El camino entre la abstracción y la figuración
(Selección Anuaria)
La cubierta refuerza la dicotomía de la obra del artista: abstracción y figuración, mediante una encuadernación holandesa inversa; el lomo reproduce en papel un fragmento de una de sus obras y la tapa dura se entela en gris. La portada remite así a las composiciones que el artista crea con recortes de periódico y capas de pintura, remarcado con su característico azul añil en el stamping del título
«Diseño de cubiertas de libros»
«Diseño de cubiertas de libros»
(Selección Anuaria)
Esta cubierta pretende ser significativa con el contenido interior que envuelve, una exhaustiva recopilación de 650 cubiertas de libros analizadas desde 75 figuras retóricas discursivas. Representa la metáfora de una cubierta como puerta que se abre al lector o lectora, para entrar en un lugar donde habitan recursos conformados mediante la combinación de imágenes y textos para atraer a la lectura.
Oh!rigami
Oh!rigami
(Selección Anuaria)
Libro realizado para la diseñadora de alta costura Isabel Zapardiez. Toda la colección gira en torno al mundo japonés y a la creación de la papiroflexia. Pliega despliega. Be Oh!rigami
Piranesi
Piranesi
(Selección Anuaria)
Piranesi, uno de los grandes nombres del arte universal y el más grande grabador. La portada se basa en los grabados del artista. Portada de golpe seco que simula una de sus obras llevada a papel. De la misma forma que Piranesi relata sus grabados sobre bronce, nosotros lo hacemos sobre papel, creando una encuadernación única con su obra que sentimos al tacto de este libro realizado en su honor.
Veredictas Internacional, SA
idioma:  català | english | castellano | italiano | français